América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador pide renuncia a todo su gabinete ministerial a un año de su mandato

© REUTERS / Daniel TapiaLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, pidió a todo su gabinete ministerial presentar las respectivas renuncias a puertas de cumplir un año en el Gobierno con el fin de evaluar a sus ministros y realizar posibles cambios.

"El presidente de la República me ha solicitado pedir la renuncia de todos los miembros del gabinete nacional" y esto corresponde "a que el 24 de mayo se cumple un año de Gobierno y quiere evaluar a todos los ministros y a partir de eso comenzar un nuevo año de Gobierno", informó el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, en una rueda de prensa.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador designa a nuevos ministros de Interior y Defensa
Allí anunció que el jefe de Estado hará "una evaluación cuidadosa del tema de gestión y de posición política de los distintos ministros y a partir de eso tomará", es decir, aún "no hay decisiones especificas" y "todas las decisiones se comunicarán antes del 24 de mayo que será el informe a la Nación".

El anuncio ocurre mientras Moreno cumple una agenda internacional en Costa Rica, donde asistirá a la posesión de Carlos Alvarado como nuevo presidente de ese país.

Más: Presidente de Ecuador visita Corte IDH en el marco de su viaje a Costa Rica

Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador recuerda en el Día de la Libertad de Prensa a periodistas asesinados
El pedido de renuncia a los ministros cada año es una práctica frecuente que han mantenido los Gobierno del país, como una manera de evaluar la gestión del gabinete.

Recientemente, los ministros de Defensa e Interior renunciaron debido a la crisis fronteriza suscitada tras ataques violentos por parte de supuestas disidencias de la exguerrilla FARC.

Moreno llegó al poder el pasado 24 de mayo de 2017, tras una década de administración de Rafael Correa (2007-2017) y luego de ganar las elecciones al opositor Guillermo Lasso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала