América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela califica como "falsa" la preocupación de EEUU por su país

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCaracas, la capital de Venezuela
Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre su país, y aseguró que se trata de una "falsa preocupación".

"El Señor Pompeo muestra falsa preocupación por la realidad de Venezuela, al tiempo que oculta los perversos efectos de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales de su gobierno sobre la economía venezolana", manifestó el Gobierno del país caribeño a través de un comunicado difundido este 7 de mayo a la prensa.

La gente pintando la bandera de Venezuela en las mejillas - Sputnik Mundo
América Latina
¿Aplica EEUU una doctrina de golpe suave contra Venezuela?
Pompeo señaló que Washington debe hacer esfuerzos por "ayudar a los venezolanos" que huyen de un país en el que "un dictador", en referencia al presidente Nicolás Maduro, "mata de hambre a su pueblo".

En el comunicado, el Gobierno venezolano indicó que las declaraciones del nuevo secretario de Estado de EEUU, forman parte del "desespero de la política imperialista" que fracasa al intentar aplicar sus "erráticas maniobras" en Venezuela.

Las instituciones venezolanas, expuso la Cancillería en el texto, garantizan que ninguna acción extrajera impidan el proceso electoral previsto para el próximo 20 de mayo, en el que se elegirá el jefe de Estado para el período 2019-2025.

Más: EEUU denuncia "deterioro drástico" de democracia y derechos humanos en Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos ha pedido al presidente de Venezuela suspender las elecciones, advirtiendo que no reconocerá al mandatario que resulte electo si no se celebran unos comicios "justos, libres y con observación internacional creíble".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала