América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente colombiano Uribe denuncia que fue alertado sobre plan para asesinarlo

© REUTERS / John VizcainoÁlvaro Uribe, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) informó que fue alertado por el Gobierno colombiano acerca de un plan para atentar en su contra.

"El jueves 26 de abril fui contactado por el señor ministro del Interior [Guillermo Rivera], en el nombre del presidente de la República [Juan Manuel Santos], me pidió hablar con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia. El señor coronel Juan Carlos Rico, director de esta agencia, me entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros", aseguró Uribe.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
HRW pide a Colombia reforzar seguridad de testigos en medio de investigación a Uribe
El expresidente y actual senador por el partido derechista Centro Democrático publicó la alerta en un breve comunicado difundido a través de redes sociales.

Según Uribe, el también expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) hizo una publicación al respecto en sus redes sociales y a través de una llamada telefónica le amplió detalles sobre ese plan para asesinarlo.

"El presidente Juan Manuel Santos y los organismos de inteligencia deben contarle al país hoy si es verdad o no esta noticia de posible atentado planeado en Cuba y Venezuela contra Álvaro Uribe", escribió Pastrana en su cuenta de la red social Twitter el sábado 5 de mayo.

​Según otra publicación reproducida por Pastrana ese día, la "inteligencia colombiana identifica al agente cubano del G2 como Efraín Russ Farfán, quien trabaja junto al Coronel Marco Tulio Alvarez, Sebin, DGCIM y otros funcionarios de la embajada de Venezuela en Colombia para atentar contra Álvaro Uribe".

Este 7 de mayo, a través de su misiva, Uribe expresó sus agradecimientos al Gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала