América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino renueva por cuatro meses programa de precios congelados

© AP Photo / Peter PrengamanPesos argentinos
Pesos argentinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina prorrogó hasta el 6 de septiembre el programa de Precios Cuidados, que acuerda con los proveedores un precio congelado por ese período de tiempo para 391 productos de la canasta básica, informó la Presidencia en un comunicado.

"El Gobierno renovó hasta septiembre próximo el programa Precios Cuidados, que abarca un total de 391 productos de la canasta básica para supermercados y autoservicios de todo el país", indica el texto de prensa.

Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina, ¿foco de una nueva crisis económica?
A los 264 artículos cuyos precios estaban protegidos hasta ahora se incluyeron otros 127 productos, de acuerdo a la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción.

El Gobierno de Mauricio Macri autorizó un aumento promedio del 2,34% en esos productos respecto a los precios anteriores del programa.

El 61% de las empresas proveedoras de los productos de la lista de precios cuidados, que se sumaron a esta medida de forma voluntaria, son compañías pequeñas y medianas.

Más aquí: Calificadoras de riesgo bajan perspectiva de Argentina

Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Argentina muestra su debilidad frente a los vaivenes del dólar
Precios Cuidados se realiza a instancias de un acuerdo entre los fabricantes, las cadenas de comercialización y la Secretaría de Comercio.

El programa, lanzado originalmente en enero de 2014 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), pasó de tener 194 a casi 500 productos al final de su mandato.

La inflación durante los primeros tres meses del año fue del 6,7%, de acuerdo a estadísticas oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала