América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Condenan en Chile a tres comuneros mapuches por delito terrorista de incendio

© AP Photo / Luis HidalgoBandera de mapuches
Bandera de mapuches - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La justicia chilena condenó a tres comuneros mapuches por el incendio que terminó con la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay en sur del país en 2013, calificándolo como un delito terrorista.

"Un abrazo cariñoso y solidario a la familia Luchsinger-Mackay, hoy, con la condena por ley antiterrorista de tres imputados, la justicia dio un gran y valioso paso adelante y la impunidad sufrió un fuerte y necesario retroceso", escribió el presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia chilena condena a comuneros mapuches por quemar una iglesia
​Luego de dos meses de proceso judicial, la justicia determinó que de los once comuneros mapuches imputados por el incendio en la casa de los Luchsinger, tres de ellos eran culpables de delito terrorista de incendio con resultado de muerte.

José Peralino Huinca, José Sergio Tralcal Coche y Luis Sergio Tralcal Quidel son los tres comuneros condenados, quienes, según los tribunales, habrían irrumpido en la vivienda del empresario Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay en enero de 2013 y quemado el inmueble con el matrimonio en su interior.

"Reitero mi compromiso de tolerancia cero con el terrorismo", agregó el mandatario tras conocer el fallo.

Los once comuneros ya habían sido procesados anteriormente por la justicia e incluso en octubre de 2017 habían sido absueltos de toda responsabilidad, pero en diciembre del mismo año esa absolución fue anulada por un tribunal superior, y el juicio debió repetirse este año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала