América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil redistribuye por el país a más de 200 inmigrantes venezolanos

© AP Photo / Eraldo PeresUn migrante venezolano en Brasil (archivo)
Un migrante venezolano en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Gobierno brasileño realiza la segunda fase de una operación para redistribuir a los inmigrantes venezolanos que llegan a la frontera norte, trasladando a 225 personas a los estados de Amazonas (norte) y Sao Paulo (sureste).

El objetivo de la iniciativa es "ayudar a los venezolanos a buscar nuevas oportunidades en otras localidades de Brasil; todos los solicitantes de refugio y migrantes que aceptan participar en el programa de interiorización pasan por un examen de salud, son inmunizados y acogidos en un albergue en la ciudad de destino", informó el ministerio de la Casa Civil en un comunicado.

Venezolanos en la frontera con Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
OEA: éxodo de venezolanos podría alcanzar 10% de la población
Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) traslada este 4 de mayo a 165 venezolanos a Manaos (capital del estado de Amazonas) y a otros 60 a la ciudad de Sao Paulo; el traslado es gratuito, puesto que el Gobierno brasileño paga los costes, y se hace de forma voluntaria.

La medida desarrollada por el Gobierno junto con el Alto Comisionados de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pretende descongestionar el estado fronterizo de Roraima, por donde entran a Brasil la mayoría de venezolanos.

Más: Gobernadora de estado brasileño atribuye a venezolanos aumento de la criminalidad

Refugiados venezolanos en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil traslada a un albergue a más de 300 venezolanos que vivían en la calle
El estado ya acoge al menos a 40.000 venezolanos y, según datos del Gobierno de Roraima, cada día reciben entre 500 y 800 nuevos inmigrantes.

La capital de ese estado, Boa Vista, se encuentra desbordada: muchos de los venezolanos duermen en la calle y el Gobierno brasileño se vio obligado a construir nuevos albergues, aunque la idea ahora es redistribuir por Brasil al máximo de inmigrantes posible.

La primera fase de este proyecto se llevó a cabo a principios de abril, cuando 199 venezolanos fueron llevados a Sao Paulo y 66 a Cuiabá, la capital del estado de Mato Grosso (centro-oeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала