América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Argentina debaten proyecto de acuerdo para lucha contra el terrorismo

© REUTERS / Francois LenoirOperación antiterrorista (imagen referencial)
Operación antiterrorista (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia y Argentina discuten la preparación de un proyecto de acuerdo relacionado a la lucha contra el terrorismo, dijo a la prensa el subdirector del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov.

"Estamos planeando discutir con Argentina un proceso para desarrollar un borrador de acuerdo bilateral en el área de lucha contra el terrorismo", dijo Feoktístov el 3 de mayo a la prensa en Washington.

Además, el diplomático ruso afirmó que entre ambos países existe un entendimiento mutuo para que este borrador de acuerdo esté preparado a tiempo.

Yihadistas - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina, ¿indemne o incauta ante el terrorismo yihadista?
"No establecemos plazos porque queremos preparar un documento cualitativo. Si Argentina también trabaja tan rápido y eficazmente, entonces habrá una oportunidad para firmar este documento durante la próxima visita del Presidente de Rusia a Argentina para participar en el Cumbre del G20 a fines de noviembre o principios de diciembre ", agregó.

Rusia sostiene conversaciones con Argentina y Brasil sobre su participación en la Base de Datos Antiterrorista Internacional, añadió Feoktístov.

"Una cantidad de países concretos aquí en la región expresan interés en sumarse a esta base de datos, en especial Argentina y Brasil", dijo.

El diplomático añadió que "estamos discutiendo modalidades específicas para su incorporación a la base de datos, que consiste en una enorme cantidad de información sobre terroristas".

Al Qaeda

Los ingresos del grupo terrorista Al Qaeda superan en más de diez veces los de Daesh (autoproclamado Estado Islámico), dijo el subdirector del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Partidarios de Al Qaeda en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Al Qaeda, el grupo terrorista que tiene células clandestinas en más de 80 países
"Ahora que sus canales de financiación [de Daesh] han sido recortados, principalmente gracias a los esfuerzos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, y han dejado de comerciar con hidrocarburos, los ingresos de Daesh cayeron a 3 millones de dólares mensuales, mientras que los ingresos totales de las células de Al Qaeda en todo el mundo se estiman entre 20 y 40 millones", expuso Dmitri Feoktístov a periodistas en Washington.

Te puede interesar: EEUU necesita asumir su culpa por la creación de Al Qaeda

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала