América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador sanciona a responsables de falsas amenazas explosivas

© Foto : PixabayUn teléfono (imagen referencial)
Un teléfono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un total de siete personas fueron sancionadas en Ecuador por emitir falsas amenazas de bomba en los últimos días, informa el Consejo de la Judicatura de ese país.

"Siete personas, entre ellas dos adolescentes, han sido sancionadas tras ser identificadas como responsables de las llamadas de amenazas de bombas", declaró el 3 de mayo a los medios el delegado del Consejo de la Judicatura, Lenin Zeballos.

Los policías colombianos - Sputnik Mundo
América Latina
Capturan a lugarteniente de un grupo armado en la frontera entre Colombia y Ecuador
Estas situaciones alertaron a la fuerza pública y a la ciudadanía debido a la compleja situación que vive el país por los atentados ocurridos en la frontera con Colombia que se iniciaron el pasado 27 de enero con la explosión de un coche bomba en San Lorenzo (noroeste ecuatoriano).

El funcionario explicó que los adolescentes implicados fueron sancionados con 100 horas de trabajo comunitario, además deberán redactar un ensayo y emitir las respectivas disculpas públicas por su delito.

Más aquí: Ecuador hará diagnóstico sobre frontera con Colombia antes de emitir política de Defensa

En total, la policía registró 16 llamadas con falsas alertas de bombas y las labores para dar con los responsables de cada una de ellas continúan.

Un guerrillero de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
ELN niega relación con grupo armado Oliver Sinisterra que opera en frontera con Ecuador
En ese sentido, la fiscal Patricia Morejón explicó que las personas que pongan en estado de terror a la población se enfrentarán a "la vida pena privativa de libertad de hasta 13 años" y pidió a la ciudadanía no ocasionar este tipo de alertas por el peligro que representa y sus consecuencias.

Tras los atentados ocurridos en la frontera con Colombia, que hasta el momento han cobrado la vida de siete ecuatorianos, se han reportado también alarmas de bomba en sitios como el legislativo ecuatoriano, unidades educativas y hospitales, alertas que después fueron desestimadas por las autoridades pero que en su momento angustiaron a la población.

Además: Presidente de Ecuador advierte a autores de atentados en frontera que se arrepentirán

Estas amenazas han tenido lugar en Quito y en otras ciudades como Santo Domingo (centro) e Ibarra (norte).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала