América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo electoral de Venezuela califica de injerencista resolución de UE sobre elecciones

© AFP 2023 / Luis RobayoLogo del CNE de Venezuela (archivo)
Logo del CNE de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, calificó como una "injerencia" la resolución del Parlamento Europeo en la que exige la suspensión inmediata de las elecciones de Venezuela del próximo 20 de mayo.

"Lo del europarlamento la única palabra que se me ocurre en este momento es injerencia, pretender que un Parlamento de naciones extranjeras pretenda venir a exigir o que las instituciones se sometan a sus decisiones, esa es una injerencia grosera", expresó Lucena.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro desestima advertencia de la UE de que no reconocerá elección presidencial
El Parlamento Europeo aprobó el 3 de mayo una resolución que rechaza las elecciones presidenciales venezolanas, y exige la suspensión inmediata al considerar que no reúne las condiciones para unos comicios "libres", "creíbles" y "transparentes".

Al respecto, la presidenta del ente comicial aseguró que el poder electoral venezolano ignora las decisiones que otros parlamentos puedan hacer sobre ese organismo y solo se somete a la Constitución de Venezuela.

Además: La UE insta a la participación de todas las fuerzas políticas en las elecciones de Venezuela

A principios de abril la Unión Europea dijo que esperaba que las autoridades venezolanas organicen unos comicios presidenciales y regionales fidedignos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro invita a la UE a aprender del sistema electoral venezolano
De igual manera, la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, aseguró que trabajará para que en Venezuela haya un proceso electoral "claro", luego de una reunión que sostuvo con diputados de la oposición venezolana y con el canciller Jorge Arreaza.

La jefa de la diplomacia europea se ha pronunciado en dos ocasiones contra las elecciones en Venezuela y ha pedido al presidente Nicolás Maduro ofrecer garantías en los comicios del próximo 20 de mayo.

Más aquí: Mogherini y diputados opositores venezolanos sostienen encuentro en Bruselas

Mientras, el mandatario venezolano señaló que la representante de Política Exterior de la UE tiene una visión parcializada de la situación de su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала