América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bomberos de Brasil descarta encontrar supervivientes en edificio derrumbado en Sao Paulo

© REUTERS / Leonardo BenassattoSituación en Sao Paulo tras el derrumbe de un edificio
Situación en Sao Paulo tras el derrumbe de un edificio - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Los bomberos de la ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste) descartaron que vayan a encontrar supervivientes entre los restos del edificio que se incendió y después se derrumbó en el centro de la ciudad la madrugada del pasado 1 de mayo.

"Muy improbable, no digo imposible porque siempre vamos a tener una esperanza, pero es muy improbable (rescatar supervivientes); son condiciones incompatibles con la vida, las condiciones del derrumbe, un incendio a más de 800 grados y las 48 horas que ya han pasado", declaró el capitán de los bomberos, Robson Mitsuo, al diario O Globo.

Desde la madrugada del 3 de mayo los equipos de rescate ya trabajan a pleno rendimiento con maquinaria pesada (dos excavadoras, un tractor y varios camiones para retirar escombros), después de que en las primeras horas de diera preferencia a la búsqueda manual por si había supervivientes.

Un incendio derriba un edificio en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Vídeos impactantes: ardiente rascacielos se derrumba en Sao Paulo
El 3 de mayo hay de manera oficial cuatro desaparecidos (que están siendo buscados por sus familiares).

Sin embargo, se eleva hasta 49 el número de personas que el ayuntamiento tenía registradas como habitantes de ese edificio y de las que no se tiene noticia, pero no está claro si en el momento de la tragedia se encontraban allí.

El edificio Wilton Paes de Almeida, construido en los años 60 y de 24 pisos, estaba abandonado desde hace 17 años, y en los últimos años se convirtió en refugio improvisado de familias del Movimiento de Lucha por una Vivienda Digna.

Además: Varios muertos por incendio en un centro juvenil en Perú

El edificio era propiedad del Gobierno, que lo mantuvo inactivo todo este tiempo y en condiciones muy precarias, lo que reabrió el debate sobre la política de vivienda en Brasil.

Situación en Sao Paulo tras el derrumbe de un edificio - Sputnik Mundo
América Latina
Accidente doméstico, principal hipótesis tras el derrumbe de edificio en Sao Paulo
Según datos del Ayuntamiento de Sao Paulo vivían en él un total de 428 personas de 169 familias diferentes.

Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio que consumió el edificio se inició probablemente debido a un accidente doméstico; la explosión de una bombona de gas o de una olla a presión.

La tragedia provocó una ola de solidaridad en Sao Paulo, y miles de vecinos se acercaron a iglesias cercanas a llevar comida y bienes básicos para los habitantes que se quedaron en la calle, que en su mayoría rechazan se reubicados en albergues municipales.

Te puede interesar: Reportan un incendio en la Torre Trump en Bakú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала