América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscales argentinos piden interrogar a tres exgobernadores por proyectos viales

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los fiscales federales argentinos Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron interrogar como imputados a tres exgobernadores de la provincia de Santa Cruz (sur) en una causa elevada a juicio oral contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por el supuesto direccionamiento de la obra pública.

"El pedido de indagatoria es para los exgobernadores Sergio Acevedo, Carlos Sancho y Daniel Peralta", informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Juez argentino pide extradición de arrepentido brasileño en causa Lava Jato
La solicitud de los fiscales se circunscribe al expediente judicial que en uno de sus tramos ya fue elevado a juicio oral para investigar si bajo el Gobierno de la exmandataria y actual senadora se adjudicaron a dedo contratos de obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Sergio Acevedo (2003-2006), Carlos Sancho (2006-2007) y Daniel Peralta (2007-2015) son los gobernadores que estuvieron al mando de esta jurisdicción durante la gestión del expresidentente fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa.

Asunto relacionado: Dos exfuncionarios argentinos, procesados por derrame de cianuro de Barrick Gold

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Dos fiscales argentinos piden indagatoria de expresidenta por negociaciones incompatibles
El Tribunal Oral Federal 2 será quien tramite el juicio oral contra Fernández de Kirchner, acusada de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral Construcciones.

Esta empresa pertenece a Lázaro Báez, el principal beneficiario en las obras públicas que se realizaron en la provincia de Santa Cruz durante los Gobiernos de los Kirchner.

Báez se encuentra detenido en prisión preventiva en el marco de otra causa que lo investiga por lavado de dinero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала