06:54 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Argentina

    Fiscales argentinos piden interrogar a tres exgobernadores por proyectos viales

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Los fiscales federales argentinos Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron interrogar como imputados a tres exgobernadores de la provincia de Santa Cruz (sur) en una causa elevada a juicio oral contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por el supuesto direccionamiento de la obra pública.

    "El pedido de indagatoria es para los exgobernadores Sergio Acevedo, Carlos Sancho y Daniel Peralta", informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

    La solicitud de los fiscales se circunscribe al expediente judicial que en uno de sus tramos ya fue elevado a juicio oral para investigar si bajo el Gobierno de la exmandataria y actual senadora se adjudicaron a dedo contratos de obra pública en la provincia de Santa Cruz.

    Sergio Acevedo (2003-2006), Carlos Sancho (2006-2007) y Daniel Peralta (2007-2015) son los gobernadores que estuvieron al mando de esta jurisdicción durante la gestión del expresidentente fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y de su esposa.

    Asunto relacionado: Dos exfuncionarios argentinos, procesados por derrame de cianuro de Barrick Gold

    El Tribunal Oral Federal 2 será quien tramite el juicio oral contra Fernández de Kirchner, acusada de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral Construcciones.

    Esta empresa pertenece a Lázaro Báez, el principal beneficiario en las obras públicas que se realizaron en la provincia de Santa Cruz durante los Gobiernos de los Kirchner.

    Báez se encuentra detenido en prisión preventiva en el marco de otra causa que lo investiga por lavado de dinero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Exsecretario argentino de Comercio es procesado de nuevo por manipular datos de inflación
    Persecución y distracción en Argentina
    Dos procesados en Argentina por causa AMIA son excarcelados
    Etiquetas:
    justicia, investigación, corrupción, Argentina