América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernador de Puerto Rico rechaza violencia en marcha del 1 de mayo

© AP Photo / Carlos GiustiRicardo Rosselló, el gobernador de Puerto Rico
Ricardo Rosselló, el gobernador de Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, afirmó que rechaza los actos violentos ocurridos en las manifestaciones por el Día Internacional de los Trabajadores, y aseguró que garantizará la seguridad y la libertad de expresión.

"Rechazamos los actos violentos ocurridos ayer [el 1 de mayo] perpetuados por un pequeño grupo, garantizaremos la seguridad y el derecho a la libre expresión de la ciudadanía durante cada evento que se lleve a cabo", publicó Rosselló en su cuenta de la red social Twitter.

​Unas 20 personas resultaron detenidas y hubo varios manifestantes y policías heridos durante las manifestaciones del martes, informa la prensa local.

Ocho organizaciones sindicales, estudiantiles y civiles convergieron en la denominada Milla de Oro, un tramo de la avenida Ponce de León en el barrio Hato Rey en San Juan, donde se ubican bancos y casas financieras, luego de haber comenzado desde temprano la jornada de protestas en distintos puntos de la zona metropolitana, publica el diario local El Nuevo Día.

Paz, trabajo y mayo: así celebraban los soviéticos el Día Internacional de los Trabajadores - Sputnik Mundo
"Paz, trabajo y mayo": así celebraban los soviéticos el Día Internacional de los Trabajadores
Los manifestantes denunciaron el recorte de derechos laborales, como la paga por despido injustificado, el bono de Navidad y la reducción de licencias por vacaciones y enfermedad, tanto en el sector privado como público, añade el periódico.

También rechazaron la reducción en el pago a los pensionados, el cierre de escuelas públicas, el programa de "vales educativos", las escuelas "chárter" (financiadas por fondos de la gobernación y administradas por empresas privadas) y el traslado de presos a cárceles de EEUU.

Más: Cuba festejó Día Internacional del Trabajo con multitudinario desfile

Los enfrentamientos comenzaron a las 13:30 hora local (17:30 GMT) luego de que los manifestantes lanzaran piedras y otros objetos contundentes a los policías, quienes respondieron reprimiendo a los protestantes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала