América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente de Perú, Ollanta Humala, ofrece discurso luego de ser liberado

© REUTERS / Guadalupe PardoOllanta Humala, expresidente de Perú
Ollanta Humala, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El expresidente de Perú, Ollanta Humala (2011-2016), excarcelado de prisión preventiva junto con su esposa, Nadine Heredia, se digirió al local del Partido Nacionalista (centroizquierda) en el distrito de Jesús María, luego de salir del penal Barbadillo en Lima.

En el local de su partido, el expresidente dijo a sus correligionarios en un discurso a puertas cerradas: "Quiero ofrecer mi reconocimiento y agradecimiento eterno a cada uno de ustedes, los sin nombre, esos que nadie saben de dónde viene (…) aquellos que, a diferencia de muchos que decían representar al partido, no se fueron. Los sin nombre son los que han llenado la ciudad de carteles y pintas pidiendo nuestra libertad".

Luego de estas palabras, Ollanta salió del local con rumbo a su vivienda en el distrito de Santiago de Surco.

Ollanta Humala, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia peruana libera a expresidente Ollanta Humala
Nadine Heredia, quien salió primero que su esposo del penal para mujeres Santa Mónica, en el distrito limeño de Chorrillos, no dio declaraciones a la prensa y se dirigió inmediatamente a su domicilio.

Allí la esperaban varios periodistas que invadieron su casa, y a quienes Heredia ordenó que se retiren, en un incidente reprochado por la prensa.

Humala y Heredia fueron encarcelados preventivamente en julio de 2017 por nexos con la empresa Odebrecth.

En abril de 2017, Marcelo Odebrecht, ex gerente general de Odebrecht, declaró que la constructora brasileña le entregó 3 millones de dólares a la pareja para financiar la campaña presidencial de 2011, donde Humala resultó elegido presidente por el Partido Nacionalista.

Más: Dos tercios de los peruanos apoyan prisión para expresidente Humala y su esposa

La prisión preventiva fue revocada por una sentencia del Tribunal Constitucional de Perú, que aceptó un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa de los esposos, mismo que les permitió recuperar su libertad.

Ahora la expareja presidencial afrontará su proceso por los vínculos con Odebrecht bajo comparecencia restringida. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала