América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Frente Amplio opositor venezolano convoca movilizaciones para el 1 de mayo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLas manifestaciones en Caracas, Venezuela
Las manifestaciones en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El opositor Frente Amplio Venezuela Libre convocó una movilización de trabajadores para el 1 de mayo en la avenida Francisco de Miranda, en el este de Caracas.

"El Frente Amplio quiere hacer una convocatoria nacional a todos los trabajadores del país para que, en cada uno de los estados, para que en la ciudad capital (…) demos una buena demostración y que en el resto del país también haya movilizaciones de trabajadores", expresó  Andrés Velásquez, dirigente del frente en una rueda de prensa.

Manifestación de oposición en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Frente opositor venezolano convoca jornada de protesta contra la corrupción
La convocatoria, cuya hora no ha sido anunciada, forma parte de las actividades por el Día Internacional del Trabajador, sector que según Velásquez "se encuentra destruido".

Esta nueva coalición opositora convocó a la población a protestar el pasado 27 de abril, pero a pesar de que acudieron pocas personas, Velásquez calificó positivamente la actividad.

El Frente Amplio Venezuela Libre está conformado por representantes de iglesias, organizaciones sin fines de lucro, universidades, estudiantes, los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) e incluso grupos chavistas opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Bloque opositor llama a protestas pacíficas contra elecciones del 20 de mayo en Venezuela

Su dirigencia promueve la abstención en las elecciones del próximo 20 de mayo y en su lugar promueve manifestaciones en las calles, para exigir al Gobierno elecciones con garantías.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado opositor de Venezuela reitera llamado a la abstención en comicios del 20 de mayo
El político venezolano pidió al candidato Henri Falcón, una vez más, retirarse de las elecciones presidenciales, luego que se postulara contradiciendo la postura del resto de los integrantes de la MUD.

Sin embargo, Falcón ha calificado como un "error terrible" la abstención y ha dicho que no pretende retirarse de la contienda electoral.

En las presidenciales del próximo 20 de mayo, los venezolanos podrán elegir entre la reelección del presidente Nicolás Maduro, Falcón (centro izquierda), Javier Bertucci ex pastor evangélico (conservador), el ingeniero Reinaldo Quijada (izquierda) y el empresario Alejandro Ratti (independiente).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала