América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú juramenta a nuevo ministro de la Producción

© REUTERS / Guadalupe PardoMartín Vizcarra, el presidente de Perú
Martín Vizcarra, el presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, juramentó al economista Raúl Pérez-Reyes como ministro de la Producción en reemplazo del renunciante Daniel Córdova.

"El jefe de Estado, Martín Vizcarra, toma juramento al nuevo ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, que formará parte del gabinete ministerial", publicó la Presidencia a través de la red social Twitter.

​El nuevo ministro de la Producción es economista por la Universidad de Lima y doctor en economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España, informó la Secretaría de Estado en esa red social.

César Villanueva, el primer ministro de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Primer ministro de Perú acepta renuncia de titular de Producción tras escándalo mediático
En su primer día en funciones, Pérez-Reyes aseguró que impulsará la agenda de pesca y las Micro y Pequeñas Empresas (Mype), actividades que fomentan el empleo y el desarrollo económico del país, añadió la cartera de Estado.

Córdova dimitió luego de que una investigación periodística, difundida el 22 de este mes por el programa televisivo local Panorama, mostrara a Córdova en una negociación con el gremio de pescadores artesanales de Perú.

En el video se ve cómo el ahora exministro ofrece a los pescadores despedir al viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, a cambio de que levanten la huelga nacional que venían acatando.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Primer ministro peruano: designación de ministro de Justicia no responde a favor político
Soldi renunció y los pescadores suspendieron la medida.

Córdova dejó el cargo el 25 de este mes para que "el tema político" no interfiera con la problemática "de la pesca artesanal", indicó.

Pérez-Reyes se venía desempeñando como viceministro de Mype e Industria desde el 6 de este mes.

En Perú, el Ministerio de la Producción tiene dos despachos: el de Pesquería y el de Mype e Industria, teniendo cada uno un viceministro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала