América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Venezuela aumentará producción de petróleo a 2,8 millones de barriles diarios

© REUTERS / Isaac UrrutiaExtracción de petróleo en Venezuela (archivo)
Extracción de petróleo en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que tiene previsto aumentar la producción de petróleo a 2,8 millones de barriles diarios, para incentivar las inversiones del país caribeño.

"Le he puesto una meta al presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), mayor General Manuel Quevedo, de aumentar 1.000.000 de barriles más de producción y llegar a 2.800.000 en el marco de las cuotas de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), para que Venezuela eleve su ingreso petrolero a un buen nivel para aumentar las inversiones", expresó el mandatario.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
AIE: Venezuela continuará reduciendo extracción de petróleo hasta 2023
Maduro ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa convocada para ofrecer un balance de la Expo Venezuela Potencia que se realizó en Caracas, en la cual se abordó la exportación en la criptomoneda creada por ese país, el petro.

Los precios del petróleo se mantienen estables, destacó Maduro, debido al cumplimiento del acuerdo de recorte de producción de la OPEP y sus aliados.

Sin embargo, a pesar de la estabilización del precio del crudo, el informe emitido en marzo por la OPEP revela que las extracciones de petróleo en Venezuela cayeron en enero a poco más de 1.500.000 de barriles diarios, lo que representa un descenso de 4,85%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала