América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialistas en Nicaragua organizan marcha a favor del diálogo

© REUTERS / Jose CabezasManifestación en Managua, Nicaragua
Manifestación en Managua, Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Grupos afines al Gobierno de Nicaragua se reúnen en el centro de Managua para apoyar el pedido del presidente Daniel Ortega de resolver las diferencias políticas a través del diálogo y de esta manera detener las manifestaciones opositoras que tras enfrentamientos con la policía dejaron más de 60 muertos.

"¡Brille la Paz! Mañana [30 de abril] en la Plaza de las Victorias en respaldo a la paz y el diálogo, seguiremos sembrando un futuro de paz", publicó el canal oficial del país centroamericano, Viva Nicaragua, en su cuenta oficial de Twitter.

​La publicación, que tiene una imagen del presidente Ortega junto con el anclaje "Todos con Daniel", cita a los manifestantes a las 15.00, hora local (21.00 GMT).

Protestas en Managua, Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué muestran y qué ocultan los medios sobre las protestas en Nicaragua?
El 28 de abril, la Iglesia Católica, que aceptó ser mediadora en el diálogo, organizó una multitudinaria marcha pacífica para pedir que se detengan los enfrentamientos.

La no gubernamental Comisión Permanente de los Derechos Humanos actualizó a 63 la cantidad de muertos que dejaron los enfrentamientos durante más de 10 días.

Además, cientos de personas resultaron heridas o detenidas y, según la oposición, hay decenas de desaparecidos.

Además: Movimientos opositores de Nicaragua reclaman condiciones para diálogo con el Gobierno

La policía nicaragüense, por su parte, informó que dos uniformados fueron asesinados y 121 sufrieron heridas durante las violentas protestas.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Guarimbas nicaragüenses quieren golpe a Daniel Ortega
Las manifestaciones se repiten en todo el país desde el 18 de este mes cuando se introdujo por decreto la reforma previsional que incrementaba los aportes patronales y de los trabajadores, entre otras modificaciones.

Ante este escenario, Ortega dio marcha atrás con el decreto e instó a iniciar un diálogo nacional para lo cual pidió la mediación de la Conferencia Episcopal. 

Más aquí: "Intento de reforma del seguro social nicaragüense no fue transparente"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала