América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía encuentra documentos que vinculan a exalcaldesa de Lima con Odebrecht

© AFP 2023 / Yasuyoshi ChibaLogo de Odebrecht (archivo)
Logo de Odebrecht (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de Perú halló documentos que corroborarían el vínculo de la excaldadesa de Lima, Susana Villarán (2011-2014), con la constructora brasileña, Odebrecht, informó el diario local El Comercio.

Según informaron fuentes fiscales consultadas por este diario, los documentos se habrían recolectado durante el allanamiento que se hizo de la vivienda de la exalcaldesa, el pasado 5 de abril.

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía allanó vivienda de excaldesa de Lima por vínculos con Odebrecht y OAS
El Equipo Especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato, habría confirmado el hallazgo luego del deslacrado (apertura) de los sobres que contenían el material incautado, realizado el 16 de abril.

Los documentos hallados confirmarían comunicaciones que Villarán mantuvo con funcionarios de Odebrecht para financiar la campaña que enfrentó en 2013 en contra de la revocatoria de su mando, promovida por enemigos políticos.

Además: Perú, ante el reto de arrancar la corrupción de su ADN

El año pasado, Jorge Barata, ex director de Odebrecht en Perú, aseguró que dicha empresa otorgó 3 millones de dólares a pedido de Villarán para que pueda solventar los gastos de la campaña contra su revocatoria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала