América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Maduro anuncia ingresos de 3.338 millones de dólares en preventa del petro

© AFP 2023 / Federico ParraNicolás Maduro, presidente de Venezuela, junto al logo de la criptomoneda petro (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, junto al logo de la criptomoneda petro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que con el cierre de la primera preventa de la criptomoneda petro ingresaron al país 3.338 millones de dólares.

"En petro hemos logrado cerrar al día de ayer [25 de abril] 3.338 millones de dólares, han ingresado 3.338 millones de dólares al país, empezando y estas son las primeras negociaciones con grandes empresas con grandes inversionistas", anunció el mandatario durante la inauguración de la segunda edición Expo Venezuela Potencia 2018 en Caracas.

A partir de este jueves 26 de abril iniciará la venta de ese criptoactivo a pequeños y medianos ahorristas e inversionistas.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente venezolano afirma que criptomoneda petro ha sido un éxito para el país
El presidente detalló que en esta primera etapa se realizaron transacciones por 1.738 millones de dólares para importar alimentos, medicinas e insumos industriales.

Además, dijo que percibieron 1.600 millones de dólares en efectivo, de los cuales entregará al Banco Central de Venezuela (BCV) 1.000 millones de dólares para fortalecer las reservas internacionales y el Dicom (Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario).

La criptomoneda petro fue impulsada por el mandatario venezolano con el objetivo de eludir el cerco financiero impuesto por Estados Unidos y tiene como respaldo el precio de barril de petróleo de la cesta de crudos venezolanos.

Radio: El petro sale a la conquista del mundo

Por ello, el presidente de EEUU, Donald Trump, prohibió mediante una orden ejecutiva todo tipo de transacciones con monedas digitales emitidas por Venezuela desde enero de 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала