América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Crece a 63 cantidad de víctimas de las protestas en Nicaragua

© REUTERS / Jorge CabreraProtestas en Managua, Nicaragua
Protestas en Managua, Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÉXICO (Sputnik) — La cantidad de víctimas de las recientes protestas en Nicaragua ascendió a 63 personas, informó el dirigente de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona.

"Lo que se dio es una masacre contra los estudiantes, contra el pueblo de Nicaragua", declaró, citado por el portal El Nuevo Diario.

Anteriormente se manejaron cifras de organismos no gubernamentales que indicaban que más de 30 personas murieron en protestas violentas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Guarimbas nicaragüenses quieren golpe a Daniel Ortega
Además, cientos de personas resultaron heridas o detenidas y, según la oposición, hay decenas de desaparecidos

La policía nicaragüense, por su parte, informó que dos oficiales fueron asesinados y 121 sufrieron heridas durante las violentas protestas.

Ante este escenario, el presidente Ortega dio marcha atrás con el decreto para reformar el sistema previsional e instó a iniciar un diálogo nacional para lo cual pidió la mediación de la Conferencia Episcopal.

Más aquí: Movimientos opositores de Nicaragua reclaman condiciones para diálogo con el Gobierno

El comunicado de los grupos opositores llama a "mantener plantones, cacerolazos, marchas y diversas expresiones cívicas del pueblo, incluyendo la participación en la marcha nacional convocada por la Iglesia Católica para el día sábado 28 de abril".

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
"Intento de reforma del seguro social nicaragüense no fue transparente"
El texto divulgado a través de redes sociales está firmado por el Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud, la Coordinadora Nacional de Jóvenes, el Grupo Puente, el Movimiento por Nicaragua, el Movimiento de Acción por la República, la Plataforma del Agua y la Vida y el Frente Amplio por la Democracia.

Este último nuclea a la Coordinadora Civil, la Fuerza Unida Liberal, el Movimiento Autónomo de Mujeres, los centroizquierdistas Partido Movimiento Renovador Sandinista y Partido Acción Ciudadana, la Resistencia Nicaragüense y el Movimiento de Retirados del Ejército. 

Radio: ¿Quién arreglará el conflicto en Nicaragua?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала