En directo
    Inscripción 'Odebrecht'

    Exdirector de Odebrecht confirma aportes a expresidente peruano Humala

    © REUTERS / Sebastian Castaneda
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    LIMA (Sputnik) — El exdirector de Odebrecht en América Latina, Luiz Antonio Mameri, aseguró que autorizó la entrega de 3 millones de dólares para financiar la campaña del Partido Nacionalista de Perú, con el cual el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) ganó las elecciones.

    Esta afirmación, brindada por fuentes del diario El Comercio, las hizo Mameri en el interrogatorio llevado a cabo el 25 de abril por dos fiscales peruanos anticorrupción en Sao Paulo.

    Según lo dicho por Mameri, este recordaba "claramente" el aporte de 3 millones de dólares como una orden directa de Marcelo Odebrecht, exgerente general de la compañía.

    Esta declaración viene a confirmar lo dicho con anterioridad por Odebrecht y el exdirector de la constructora en Perú, Jorge Barata, quienes afirmaron que el Partido Nacionalista recibió un total de 3 millones de dólares para financiar la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.

    Actualmente, Humala y su esposa, Nadine Heredia, cumplen prisión preventiva por la investigación sobre sus vínculos con Odebrecht.

    La defensa de la expareja presidencial ha presentado un recurso de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC) de Perú para cumplir sus investigaciones bajo arresto domiciliaria.

    No te lo pierdas: Tres claves para entender la complejidad de la crisis política en Perú

    El TC deberá pronunciarse sobre la procedencia de dicho recurso. 

    Además:

    Expresidente peruano Humala se niega a responder por ejecuciones extrajudiciales
    Dos tercios de los peruanos apoyan prisión para expresidente Humala y su esposa
    Prisión de Ollanta Humala: "En Perú la corrupción involucra a varios gobiernos"
    Etiquetas:
    Odebrecht, Ollanta Humala, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik