América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bancos centrales de Suramérica se reunirán en Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El próximo 27 de abril se reunirán en Ecuador las autoridades de los bancos centrales de Suramérica con el fin de analizar la política monetaria y financiera de la región y generar espacios de cooperación multilateral.

En la cita "estarán presentes los representantes de las instituciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela" y "Ecuador, por primera vez, será la sede de este encuentro regional", señala un reporte del Banco Central ecuatoriano difundido este miércoles.

Banderas de América Latina - Sputnik Mundo
Economía
Banco Mundial sugiere a América Latina mantenerse unida para mejorar su economía
Para la entidad, la XXXIV Reunión de Bancos Centrales de América del Sur es importante, "por el potencial que tiene para generar lazos de cooperación efectiva", además de su valor técnico y a la oportunidad que genera "para conocer más sobre las experiencias en la gestión y formulación de la política monetaria y financiera en la región".

En la cita regional se abordarán dos temas centrales, uno relacionado con tecnología financiera, que estará a cargo del Banco Central del Colombia, y el otro sobre ciberseguridad, que será presentado por el Banco Central de Argentina.

La presidenta del Banco Central de Ecuador, Verónica Artola, dirigirá el encuentro que se desarrollará a puerta cerrada y al cierre de la jornada se elaborará un comunicado oficial para difusión pública con "los compromisos y acuerdos alcanzados en el encuentro".

Te puede interesar: CEPAL: la economía de América Latina y el Caribe crecerá en 2018

La penúltima cita del grupo de bancos centrales tuvo lugar en noviembre de 2017, en Montevideo, Uruguay. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала