En directo
    Quito, la capital de Ecuador

    Bancos centrales de Sudamérica se reunirán en Ecuador

    CC BY 2.0 / Cristian Ibarra Santillan / The city of Quito on the afternoon 1
    América Latina
    URL corto
    111

    QUITO (Sputnik) — El próximo 27 de abril se reunirán en Ecuador las autoridades de los bancos centrales de Sudamérica con el fin de analizar la política monetaria y financiera de la región y generar espacios de cooperación multilateral.

    En la cita "estarán presentes los representantes de las instituciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela" y "Ecuador, por primera vez, será la sede de este encuentro regional", señala un reporte del Banco Central ecuatoriano difundido este miércoles.

    Para la entidad, la XXXIV Reunión de Bancos Centrales de América del Sur es importante, "por el potencial que tiene para generar lazos de cooperación efectiva", además de su valor técnico y a la oportunidad que genera "para conocer más sobre las experiencias en la gestión y formulación de la política monetaria y financiera en la región".

    En la cita regional se abordarán dos temas centrales, uno relacionado con tecnología financiera, que estará a cargo del Banco Central del Colombia, y el otro sobre ciberseguridad, que será presentado por el Banco Central de Argentina.

    La presidenta del Banco Central de Ecuador, Verónica Artola, dirigirá el encuentro que se desarrollará a puerta cerrada y al cierre de la jornada se elaborará un comunicado oficial para difusión pública con "los compromisos y acuerdos alcanzados en el encuentro".

    Te puede interesar: CEPAL: la economía de América Latina y el Caribe crecerá en 2018

    La penúltima cita del grupo de bancos centrales tuvo lugar en noviembre de 2017, en Montevideo, Uruguay. 

    Además:

    Economista colombiano: América Latina tiene que diversificar sus producciones
    La octava economía de América Latina estudia opciones para su reactivación
    Etiquetas:
    bancos, Ecuador, América del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik