América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresas rusa y uruguaya presentan en Montevideo sistema de extinción de incendios

© Foto : Maria Eugenia Lima Demostración de los módulos antiincendios Uracan
Demostración de los módulos antiincendios Uracan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La empresa rusa LLC PC Siberian Project y la compañía uruguaya Endumar Sociedad Anónima presentaron en Montevideo los módulos antiincendios Uracan que comenzarán a vender este año en Uruguay.

"Endumar junto con la empresa rusa estamos realizando hoy (miércoles) la demostración de unas esferas de extinción de incendios (módulos Uracan) mediante las que se puede llegar a extinguir fuego en una oficina o un galpón y de esa manera eliminamos cañería y bombas, que encarecen el sistema en Uruguay; este es mucho más económico y fácil de instalar", dijo a Sputnik el director de la firma, Mauricio Chevalier.

Este tipo de tecnología no se ha usado hasta ahora en Uruguay, añadió.

© Foto : Maria Eugenia LimaSerguéi Braguin, director de la empresa rusa LLC PC Siberian Project junto a su traductora demostrando en Montevideo módulos anti incendio Uracan
Serguéi Braguin, director de la empresa rusa LLC PC Siberian Project junto a su traductora demostrando en Montevideo módulos anti incendio Uracan - Sputnik Mundo
Serguéi Braguin, director de la empresa rusa LLC PC Siberian Project junto a su traductora demostrando en Montevideo módulos anti incendio Uracan
Los módulos "contienen agua con un agente aditivo y adentro de la carcasa (o esfera) tienen un generador de gas" que provoca la salida del líquido a través de los brazos giratorios, explicó el director de LLC PC Siberian Project, Serguéi Braguin.

Cada módulo sirve para cubrir un área de 19 o 20 metros cuadrados, añadió.

El director de Endumar prevé que el lanzamiento al mercado sea en 90 días.

"La empresa rusa nos provee de las esferas y nosotros hacemos la venta, instalación y montaje", indicó Chevalier.

Un teléfono de emergencia - Sputnik Mundo
El número de teléfono más famoso del mundo cumple 50 años
Agregó que "probablemente las esferas se puedan llegar a producir en Uruguay, pero los dispositivos electrónicos que tienen adentro los tenemos que traer de Rusia".

La inversión inicial del proyecto es de alrededor de 100.000 dólares, informó.

Endumar, una empresa de ingeniería industrial fundada en 1998, ofrece el servicio de personal calificado en soldaduras, cañerías, mecánica, montajes industriales, instalaciones eléctricas y electrónicas.

La conexión entre ambas empresas fue a través del ingeniero ruso Artemio Maltsev, que trabaja con Endumar en la Central Batlle de la empresa estatal UTE (Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas).

© Foto : Maria Eugenia Lima Mauricio Chevalier, director de Endumar S.A y el ingeniero ruso Artemio Maltsev, quien fue de nexo entre la compañía uruguaya y la rusa LLC PC Siberian Project
Mauricio Chevalier, director de Endumar S.A y el ingeniero ruso Artemio Maltsev, quien fue de nexo entre la compañía uruguaya y la rusa LLC PC Siberian Project - Sputnik Mundo
Mauricio Chevalier, director de Endumar S.A y el ingeniero ruso Artemio Maltsev, quien fue de nexo entre la compañía uruguaya y la rusa LLC PC Siberian Project
El director de LLC PC Siberian Project, Serguéi Braguin, dijo a Sputnik que en una exposición en Rusia conocieron "a un familiar de Artemio que trabaja con equipos antiincendios y ahí surgió la propuesta de si estábamos interesados en presentar nuestros equipos en Uruguay y yo estuve de acuerdo".

Fuego - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Nicaragua agradece apoyo internacional para controlar incendio en reserva
Esa propuesta fue en 2014 y hace tres años que están trabajando para presentar el producto en Uruguay.

LLC PC Siberian Project se dedica a la producción de sistemas de extinción de incendios con distintos equipos para la pulverización con agua, con polvo y con gas.

Estos equipos se emplean en Rusia desde hace más de 10 años, y la planta de LLC PC Siberian Project los produce desde hace cinco.

El miércoles 26 se llevó a cabo una demostración del funcionamiento para apagar fuegos clase A (provocados por materiales sólidos como madera) y clase B (causados por líquidos combustibles como el gasóleo.

© Foto : Maria Eugenia Lima Demostración de los módulos antiincendios Uracan
Demostración de los módulos antiincendios Uracan - Sputnik Mundo
Demostración de los módulos antiincendios Uracan
Técnicos de las dos empresas iniciaron focos ígneos con madera, gasolina, gasóleo y queroseno bajo varios módulos Uracan instalados en una habitación de tres paredes especialmente acondicionada para la demostración.

Una vez en funcionamiento, los módulos extinguieron todos los focos a excepción del prendido con gasolina, pues se colocó de forma intencional fuera del área de cobertura de los dispositivos Uracan. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала