América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE de Venezuela: campaña electoral se desarrolla de manera satisfactoria

© REUTERS / Marco BelloLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la campaña electoral, que se inició el 22 de abril, se desarrolla de acuerdo a lo previsto.

"La campaña se está desarrollando de manera satisfactoria en líneas generales; los distintos candidatos y los factores políticos que los respaldan, grupos de electores (…) están desplegados por la geografía nacional en concentraciones y mítines, al mismo tiempo que hacen uso de los medios de comunicación para hacer de conocimiento público su oferta electoral", indicó a la prensa la rectora principal Sandra Oblitas.

En declaraciones ofrecidas desde la sede principal del CNE en el centro de Caracas, Oblitas recordó que trabajan junto a 314 fiscales a nivel nacional, encargados de hacer seguimiento al cumplimiento de la norma en materia de campaña electoral.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Partidos venezolanos presentan ante el CNE autorizados para propaganda electoral
En cuando a los medios de comunicación, la rectora recodó que estos deben mantener una cobertura informativa equilibrada y los entes públicos están impedidos de intervenir en la campaña electoral.

Respecto a las irregularidades denunciadas, la rectora anunció la apertura de averiguaciones a los alcaldes de Los Teques (estado Miranda-norte) y Maracay (estado Aragua-norte) por presuntamente sabotear a actos de campaña del candidato y expastor evangélico, Javier Bertucci.

Oblitas no hizo referencia a la denuncia que llevó el candidato del partido Avanza Progresista (centro-izquierda) al CNE, acusando al presidente Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección de ventajismo.

En los comicios del próximo 20 de mayo, también participarán los candidatos Reinaldo Quijada de Unidad Política Popular 86 (UPP89) y Luis Ratti, por iniciativa propia.

Además: Moscú expresa su confianza en que los comicios en Venezuela resulten exitosos

Para ese día también está previsto que se elijan los representantes de los órganos legislativos regionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала