América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Moscú y Lima acuerdan intercambiar animales autóctonos

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaUna alpaca en el zoológico de Moscú
Una alpaca en el zoológico de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Moscú y Lima acordaron cooperar en el área de economía y transporte y firmaron un memorando sobre intercambio de animales autóctonos, comunicaron en el servicio de prensa del Departamento de Relaciones Económicas e Internacionales de la capital.

"Las relaciones de Moscú con ciudades extranjeras-socias se está desarrollando muy activamente y espero que muy pronto en Moscú aparezcan animales peruanos y en Lima animales rusos", dijo el jefe del Departamento de Relaciones Económicas e Internacionales de Moscú, Serguéi Cheriomin.

La vida de la tierna ardilla que encontró una nueva familia en Novosibirsk - Sputnik Mundo
La vida de la tierna ardilla que encontró una nueva familia en Novosibirsk
En marco del programa Los días de Moscú, en el zoológico de la capital peruana se realizó una exposición de fotografías ZOO Récords, donde se firmó un memorando de mutua comprensión, que implica el intercambio de animales para la conservación de las especies y mejoramiento de la calidad de colección de los dos zoológicos.

El documento fue firmado por la directora general del zoológico moscovita, Svetlana Akulova, y la directora del zoológico limeño, Azucena Colcas.

No te lo pierdas: ¡Mira qué angelote! Hallan en Rusia la cría de foca manchada más grande jamás encontrada

Besos y masajes: la vida de un verdadero encantador de leones de Crimea - Sputnik Mundo
Besos y masajes: la vida de un verdadero encantador de leones de Crimea
Akulova destacó la importancia de las relaciones con colegas extranjeros, añadiendo que la colección del zoológico limeño representa un valor especial para todo el mundo, ya que alrededor del 80% de la colección son especies raras y representantes autóctonos de la fauna de América del Sur.

Según el servicio de prensa, el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de Lima Jaime Salinas, también señaló que la capital del Perú está dispuesta a cooperar con Moscú en diferentes aspectos del comercio municipal y la economía en general.

Las autoridades de la capital peruana, especialmente, se interesaron por los éxitos de Moscú en el desarrollo de los transportes y las infraestructuras.

"Moscú ha logrado muy buenos resultados en el mejoramiento de la situación vial y quisiéramos conocer la experiencia de los especialistas moscovitas", declaró Salinas.

Veterinarios rusos cuidan a un pequeño oso del Himalaya - Sputnik Mundo
Veterinarios rusos cuidan a un pequeño oso del Himalaya
Además, en marco a los Días de Moscú, en Lima se organizó una mesa redonda, sobre la cooperación bilateral en cuanto al desarrollo de la infraestructura vial.

También se discutió el tema de la seguridad, donde se discutió la experiencia de los preparativos de Moscú para la Copa Mundial de fútbol 2018, los principales temas de discusión fueron el apoyo con el idioma ruso y la interacción cultural.

Los Días de Moscú en Lima se celebraron del 23 al 24 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала