América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador preside mesa sobre trabajo productivo y decente en la OEA

CC BY 2.0 / Marcio Ramalho / Centro QuitoCasco histórico de Quito, capital de Ecuador
Casco histórico de Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador encabezará el grupo de trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre empleo productivo y decente, en el marco de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) que tendrá lugar este 26 y 27 de abril en Washington.

"El ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, presidirá el Grupo de Trabajo 1 sobre "Políticas Públicas Integradas para el Empleo Productivo y el Trabajo Decente con Inclusión Social", en la reunión de elaboración, discusión y aprobación de los planes, programas y proyectos para el 2018-2020" de la conferencia patrocinada por OEA, informó la entidad en un comunicado este 25 de abril.

Logo de OEA - Sputnik Mundo
América Latina
"La OEA, un organismo que sufre de arterioesclerosis"
Allí se abordarán temas relacionados con la justicia social, el trabajo decente y el desarrollo sostenible, contemplados en la Declaración y Plan de Acción de Bridgetown, que nació de los acuerdos de la vigésima CIMT.

Según el reporte oficial, en la reunión se establecerá responsabilidades y se coordinará entre los principales actores del proceso de la CIMT "para identificar y establecer los mecanismos de financiamiento de los planes que se aprueben".

No te lo pierdas: "La OEA es incompatible con las necesidades de América Latina"

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia acusa a secretario general de la OEA de violar la carta fundacional del organismo
En el encuentro participaran delegados de los ministerios de Trabajo de Barbados, México, Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica y Canadá, además de los representantes del Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico, de la Comisión Empresarial de Asesoramiento Técnico en Asuntos Laborales y representantes de organizaciones internacionales.

En diciembre de 2017, la XX Convención Interamericana de Ministros del Trabajo designó al secretario de Estado del Ecuador como presidente de este grupo de trabajo con el objetivo de desarrollar propuestas de iniciativas en políticas públicas de trabajo inclusivo y productivo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала