América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Docentes de la principal provincia de Argentina realizan huelga de 24 horas

© AP Photo / Victor R. CaivanoProtesta de docentes en Buenos Aires (archivo)
Protesta de docentes en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Maestros de la educación pública y privada de la provincia de Buenos Aires, la más importante de Argentina, se movilizan en la capital del país en el marco de la jornada de huelga de 24 horas que cumplen ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las autoridades.

"Ya empezamos a llegar al Congreso para marchar a la Casa de la Provincia", anunció el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), el más importante de la provincia.

​La manifestación y el paro son realizados por la Federación de Educadores Bonaerenses, en la que participan cinco de los seis sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires.

Los profesores se concentraron frente al Congreso de la capital del país para dirigirse a la casa de la provincia bonaerense, situado a unos 200 metros de distancia.

Pan (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Panaderos de Buenos Aires regalan 5.000 kilos de pan en protesta por el aumento de tarifas
Hasta el momento, los gremios se han reunido en siete ocasiones con los representantes de la gobernación de Buenos Aires sin que prosperara ninguna de las ofertas salariales que sugirieron los representantes de la provincia para amortiguar la inflación en los sueldos de los profesores.

En su última propuesta, las autoridades propusieron un incremento salarial de 10% para el primer semestre del año más 3.000 pesos (150 dólares) para quienes no falten a clase este año, a cambio de retomar las negociaciones a partir de julio.

La gobernadora María Eugenia Vidal, de la coalición gobernante Cambiemos, había ofrecido anteriormente 15% de aumento para todo el año, más una compensación por presentismo de 6.000 pesos (300 dólares).

Más: Nueva huelga de docentes argentinos tensiona relación con principal provincia del país

La inflación llegó a 24,8% en 2017 y a 6,7% en los tres primeros meses de 2018, de acuerdo a datos oficiales.

La huelga afectará a los 4,5 millones de estudiantes que asisten a las 18.000 escuelas públicas que tiene la provincia de Buenos Aires, además de a otros alumnos que acuden a colegios privados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала