En directo
    Kenji Fujimori, congresista peruano

    Parlamentaria peruana demanda a congresista Kenji Fujimori por vincularla con Odebrecht

    © AP Photo / Karel Navarro
    América Latina
    URL corto
    2 0 0

    LIMA (Sputnik) — La congresista peruana del opositor Fuerza Popular (derecha), Úrsula Letona, pidió una reparación civil de tres millones de soles (923.000 dólares) al parlamentario Kenji Fujimori, exintegrante de ese partido, a quien demandó por el delito de difamación al sugerir que recibió dinero de Odebrecht.

    En un documento escrito presentado a la Corte Superior de Justicia de Lima, Letona detalla que "Kenji Fujimori ante varias personas reunidas, congresistas, me atribuye un hecho totalmente falso, con un animus evidentemente difamatorio".

    En un video grabado a escondidas y difundido el pasado 8 de abril, Fujimori aseguró que Letona, junto a otros dos congresistas de Fuerza Popular, recibieron dinero de la empresa brasileña Odebrecht para financiar sus candidaturas al Parlamento en 2011.

    El 16 de abril Kenji Fujimori se defendió diciendo en un interrogatorio con la Fiscalía que lo que dijo sobre aportes de Odebrecht a miembros de Fuerza Popular fueron afirmaciones que recogió de algunos medios de comunicación. 

    Además:

    Justicia peruana pide extradición de empresario vinculado a Odebrecht
    Líder opositora peruana Keiko Fujimori niega que haya pacto con su hermano sobre Odebrecht
    Congresista peruano Kenji Fujimori "desconoce" si su hermana tiene vínculos con Odebrecht
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik