América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolíneas Argentinas elimina clase ejecutiva en vuelos nacionales y a países limítrofes

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa estatal Aerolíneas Argentinas anunció la supresión de la clase ejecutiva en los vuelos locales y en aquellos que tengan por destino países limítrofes, a fin de aumentar el número de pasajeros y competir con las aerolíneas de bajo coste que han comenzado a operar en el país.

"Aerolíneas Argentinas dejará de tener la clase ejecutiva en 31 aviones", informó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en su cuenta de la red social Twitter.

​Esta iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri permitirá "que haya más asientos por avión, bajando los precios de pasajes y permitiendo que volar sea más accesible para cada vez más argentinos", argumentó el funcionario.

"El sistema preferencial que estamos eliminando es innecesario sobretodo porque hoy es subsidiado por todos los argentinos", observó Dietrich en la presentación de la medida.

Las islas Malvinas - Sputnik Mundo
América Latina
Aerolíneas latinoamericanas muestran interés en vuelos directos a las Malvinas
A partir de julio, el Gobierno invertirá 15 millones de dólares durante un año para incorporar en total 500 asientos en 31 de los 81 aviones que componen la flota de Aerolíneas y su subsidiaria Austral.

"Hoy los aviones configurados de esta manera ofrecen 170 asientos, y con la eliminación de este sector la oferta se incrementa a 186 o 189, según el avión, lo que equivale a tres aviones extra", señaló el presidente de la aerolínea, Mario Dell'Acqua.

El Gobierno espera que el aumento de la capacidad de las aeronaves genere ingresos nuevos por 73 millones de dólares hasta 2010.

Más: ¿Qué hay detrás de la baja rentabilidad de las aerolíneas latinoamericanas?

Aeropuerto de Ezeiza - Sputnik Mundo
América Latina
Huelga aeronáutica en Argentina afecta a 40.000 pasajeros
Aerolíneas Argentinas cerró en 2017 con un déficit de 170 millones de dólares, frente a los 325 millones de dólares con que concluyó 2016.

Para el año 2018, la compañía espera reclamar este año un auxilio financiero que no supere los 90 millones de dólares y así llegar a déficit cero para 2019.

Durante los últimos meses, el Gobierno autorizó a aerolíneas de bajo costo a operar tanto vuelos nacionales como internacionales con la concesión de nuevas rutas aéreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала