América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil traslada a un albergue a más de 300 venezolanos que vivían en la calle

© AP Photo / Eraldo PeresRefugiados venezolanos en Brasil
Refugiados venezolanos en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las autoridades brasileñas, junto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y militares de las Fuerzas Armadas, realojaron a más de 300 venezolanos que hasta ahora vivían en la calle.

"Cerca de 340 venezolanos que ocupaban la plaza Capitao Clóvis, en Boa Vista [capital del estado fronterizo de Roraima, norte] fueron llevados este martes [el 24 de abril] al albergue temporal Latife Salomao; todos ellos serán registrados, vacunados y recibirán alimentación", informó el ministerio de la Casa Civil en un comunicado.

Venezolanos en la frontera con Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
OEA: éxodo de venezolanos podría alcanzar 10% de la población
Tras esta primera fase temporal los venezolanos (entre los que se encuentran adultos, jóvenes y niños) irán al albergue Nova Canaa, uno de los cinco nuevos espacios de acogida que está construyendo el Gobierno brasileño en el estado de Roraima para acoger a los inmigrantes.

Según el ministerio de la Casa Civil, en la actualidad hay casi 2.000 venezolanos en los albergues de Boa Vista y todos ellos reciben tres comidas al día.

No te lo pierdas: Migración venezolana: una consecuencia del acoso internacional

Refugiados (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil tardará más de dos años en dar respuesta a refugiados venezolanos
El objetivo de las autoridades brasileñas es que no haya que construir más albergues, pues recientemente se puso en marcha un programa de "interiorización" que promueve el desplazamiento voluntario de estos inmigrantes a otras regiones de Brasil menos saturadas.

Según las autoridades de Roraima tan sólo en la ciudad de Boa Vista hay al menos 40.000 venezolanos, la mayoría viviendo en condiciones muy precarias en calles, plazas o casas abandonadas.

La gobernadora de Roraima, Suely Campos, criticó la gestión que el Gobierno de Michel Temer está haciendo del flujo migratorio y pidió que se cerrara la frontera temporalmente, pero el presidente se negó de forma tajante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала