En directo
    Logo de la empresa Odebrecht

    Justicia peruana pide extradición de empresario vinculado a Odebrecht

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    101

    LIMA (Sputnik) — La justicia peruana declaró la extradición del empresario Gustavo Salazar, quien vive en EEUU y está involucrado en presuntos sobornos de la empresa Odebrecht en la construcción de una carretera en Cusco (sur).

    "Corte Suprema declara procedente extradición activa de empresario Gustavo Salazar Delgado a Estados Unidos. Es investigado por presunta facilitación de sus cuentas bancarias para recibir sobornos de Odebrecht", comunicó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

    ​Para que la extradición llegue a EEUU falta aún que la revise el Ministerio de Justicia, la apruebe el gabinete de ministros y luego la traduzca y envíe a Washington la cancillería.

    Salazar, quien se encuentra prófugo y reside en EEUU, fue propietario de la empresa de fachada Wincel S.A., a través de la cual habría percibido sobornos de Odebrecht por la construcción de la Vía de Evitamiento, una carretera en el departamento de Cusco.

    Salazar está acusado de actuar en colusión con el entonces presidente de Cusco, Jorge Acurio (2011-2013), para recibir un total de tres millones de dólares para que a la constructora brasileña le fuera concedida la ejecución de la obra.

    Te puede interesar: Congresistas peruanos niegan haber recibido dinero de Odebrecht

    La justicia peruana allanó el 16 de abril, tres inmuebles de Salazar en Lima como parte de la investigación por corrupción en torno a la empresa constructora brasileña. 

    Además:

    Expresidente de Perú justificó ausencia de su esposa en interrogatorio sobre Odebrecht
    Partido opositor Nuevo Perú denuncia "pacto" entre hermanos Fujimori en caso Odebrecht
    Líder opositora peruana Keiko Fujimori niega que haya pacto con su hermano sobre Odebrecht
    Etiquetas:
    extradición, Odebrecht, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik