10:11 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Logo de CNE de Venezuela

    Rectora del CNE venezolano asegura que cronograma electoral se cumple a cabalidad

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — La rectora de Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tania D'Amelio, aseguró que el cronograma de los comicios del próximo 20 de mayo, en el que los ciudadanos elegirán al presidente para el período 2019 - 2025, se desarrolla de acuerdo a lo previsto.

    "El cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios del 20 de mayo venidero se desarrolla cabalmente", informó D' Amelio en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión.

    La rectora indicó que la campaña electoral es la actividad más reciente a la que se dio inicio como parte del calendario programado por el CNE para las elecciones en la que los venezolanos elegirán un presidente y miembros a los consejos legislativos y concejos municipales.

    Para revisar las publicidades y propagandas por parte de los candidatos, D' Amelio dijo que activaron 314 fiscales electorales, que tendrán bajo su responsabilidad el cumplimiento de la normativa en vallas y medios de comunicación.

    La funcionaria también indicó que durante los 26 días de campaña está prohibido incitar a la violencia y a desestimular el ejercicio del voto, así como el uso de niños y símbolos patrios.

    Para estos comicios presidenciales están llamados a votar más de 20 millones de venezolanos, mientras que para los consejos legislativos y concejos municipales están convocados más de 18 millones de ciudadanos.

    Más: Presidenta de Constituyente: Venezuela mostrará con elecciones que es pueblo de paz

    En esta contienda electoral el presidente Nicolás Maduro se medirá con el expastor Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador), Henri Falcón, de Avanzada Progresista (centroizquierda) Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda) y Alejandro Ratti, quien se inscribió como independiente. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Partido gobernante de Venezuela conforma los equipos para la campaña electoral
    Maduro: "Asombraremos al mundo y daremos un ejemplo inmenso de democracia"
    Candidato presidencial venezolano Reinaldo Quijada cree que Maduro es "derrotable"
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela