América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Industriales de Argentina protestan por aumento de tarifas

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Unión Industrial Argentina (UIA) reconoció que los últimos aumentos de tarifas en los servicios públicos han provocado malestar en el sector.

"Cuando estamos juntos hay mucha gente se queja muy fuerte y con mucha razón porque es un costo adicional al costo argentino", señaló el presidente del organismo, Miguel Acevedo, en declaraciones a la emisora local La Patriada.

Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno argentino mantiene aumento de tarifas y ofrece financiaciones
Acevedo reconoció que los últimos incrementos en esta área "por supuesto" han afectado la producción.

"Son cuestiones transversales que afectan a todos, no queda nadie afuera: el público, a los comercios y a la industria", indicó.

El empresario admitió que "a nadie le gusta que suban el gas, la luz y el agua" y matizó que durante el Gobierno anterior, en cambio, "teníamos tarifas bajas y no contábamos con los recursos".

"Ahí es donde tenemos que buscar el equilibrio", propuso.

El país se encuentra inmerso en un debate que oscila entre "cómo hacemos para no pagar tarifas abusivas" y "rearmar todo el sistema de energía que teníamos en la Argentina y que lo fuimos perdiendo".

Más aquí: La expresidenta de Argentina presenta un proyecto para frenar la subida de tarifas de servicios públicos

Aunque la solución idónea sería una tarifa diferenciada para los pequeños y medianas empresas, el titular de la UIA reconoció que eso no va a suceder.

"No veo a este Gobierno que esté pensando hacerlo porque quiere hacer más equilibrado el tema de los costos para todo el mundo", afirmó.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina acepta demanda colectiva contra alza de tarifas de servicios públicos
El Ejecutivo de Mauricio Macri aumentó las tarifas de gas desde el 1 de abril un 32% en promedio, con incrementos que llegan al 40%, después de que el pasado mes de diciembre los precios del gas aumentaran entre un 32 y un 40% más.

Según el Frente Renovador, uno de los partidos de oposición, desde que asumió el Gobierno de Macri el agua se encareció un 996%, la electricidad un 1800%, y el gas un 1.100%.

La semana pasada se convocaron dos protestas contra los incrementos en los servicios públicos, lo que ha repercutido en la inflación, que en 2017 fue del 24,8% y en los tres primeros meses del año alcanzó el 6,7%, de acuerdo a cifras oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала