América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado opositor venezolano pide al candidato Falcón retirar su candidatura

© AFP 2023 / Federico ParraHenri Falcón, candidato presidencial venezolano
Henri Falcón, candidato presidencial venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela, José Manuel Olivares, pidió al candidato presidencial opositor, Henri Falcón, recapacitar sobre su participación en los comicios del próximo 20 de mayo por fuera de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Henri Falcón ojalá recapacitara y volviera a estar en las filas de la unidad, hace falta [Henri] Falcón (…) hacemos falta todos, no es un momento para divisiones sino para estar juntos para este momento que se avecina", expresó Olivares en una entrevista en la emisora local Unión Radio.

Henri Falcón, candidato presidencial venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato opositor venezolano invita al presidente Maduro a debate público
La candidatura de Falcón fue condenada por la coalición de partidos opositores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y sus miembros lo expulsaron por llevar la contraria a la mayoría de las organizaciones políticas de ese bloque.

El Parlamentario consideró que el proceso que se avecina no es una elección sino un simulacro electoral impuesto por el presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, Olivares aseguró que los candidatos decidieron participar en el proceso electoral porque vendría una observación de la Organización de Naciones Unidas.

Más: Candidato opositor Falcón: grupo de expertos de la ONU podrían viajar a Venezuela

Sin embargo, señaló que "la ONU dijo que no viene, y ayer [el 22 de abril] arrancó la campaña y no hay garantía de un organismo internacional que verifique que el proceso es justo y acertado".

La simpatizante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante las protestas en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
Falcón es dirigente del partido Avanzada Progresista, pero en las elecciones también recibirá el apoyo de las organizaciones políticas Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS).

En esta contienda electoral Maduro es candidato a la reelección para el período 2019-2025, y se medirá con el expastor Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador), Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda) y Alejandro Ratti, quien se inscribió como independiente.

En los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 20 de mayo no participarán las organizaciones políticas de oposición tradicionales, pues sostienen que el Gobierno no ofrece garantías de transparencia y equidad de condiciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала