América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líderes mundiales felicitan a Mario Abdo Benítez por su triunfo en las elecciones de Paraguay

© Sputnik / Ramil Sitdikov  / Acceder al contenido multimediaMario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los mandatarios de varios países celebraron la designación de Mario Abdo Benítez como presidente de Paraguay.

España

El Gobierno de España envió un comunicado para manifestar su satisfacción por las elecciones que tuvieron lugar este 22 de abril en la República del Paraguay y asimismo felicitar al Presidente electo, Mario Abdo Benítez, por su triunfo.

"El pueblo paraguayo supo demostrar, una vez más, su madurez democrática, en una jornada cívica ejemplar, como han podido constatar las misiones de observación presentes, entre ellas las de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos, a las que España ha prestado apoyo técnico y financiero", señala en su comunicado.

Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Mario Benítez gana presidenciales de Paraguay
El Gobierno de España confía "en mantener las excelentes relaciones con el Paraguay que han caracterizado el mandato del Presidente Cartes" y manifiesta también "su disposición a incrementarlas en esta nueva etapa que se inicia".

Además del comunicado de felicitación, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió un telegrama a Mario Abdo Benítez expresando sus "mejores deseos" para "un exitoso mandato".

"Confío plenamente en que bajo su liderazgo, Paraguay superará cualesquiera desafíos a los que se enfrente y continuará por la senda de crecimiento económico sostenido que lo viene caracterizando esta última década", reza el telegrama de Rajoy.

Te puede interesar: "Los paraguayos elegimos horrible, pero votamos muy bien"

El mensaje del mandatario español subraya que Paraguay y España son "países hermanos" como miembros de la "gran familia iberoamericana", por lo que se mostró convencido de que ambas partes trabajarán para profundizar la relación bilateral en los próximos años.

Perú

Por su parte, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, también felicitó a Mario Benítez, por su triunfo en las elecciones presidenciales.

"Felicito a Mario Abdo por su elección como presidente de Paraguay y al pueblo paraguayo por su democrática participación. Nos alegra ver cómo se refuerza la institucionalidad en nuestra región", escribió en su cuenta de la red social Twitter el mandatario peruano tras la confirmación del triunfo del candidato del partido Colorado.

Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó al derechista Mario Benítez, que resultó ganador en las elecciones y le auguró una profundización de la agenda bilateral.

"Saludamos al hermano Mario Abdo Benítez, electo con el voto de su pueblo como nuevo presidente de la República de Paraguay; estamos seguros que trabajará por el bienestar de su país y auguramos la profundización de la agenda bilateral entre Bolivia y Paraguay como pueblos hermanos", afirmó Morales en su cuenta de la red social Twitter.

Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se comunicó con el mandatario electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para felicitarlo por su victoria en las elecciones generales, informó la Presidencia.

"El presidente Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en las elecciones de Paraguay", informó el Gobierno argentino.

A través de Twitter, el presidente argentino comunicó sus deseos de que "pronto podamos trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos".

Brasil

El presidente brasileño felicitó personalmente al presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, por su triunfo en las elecciones, según informó a través de Twitter.

"Felicité hoy al presidente electo de Paraguay, Mario Abdo; le dije que estamos empeñados en seguir trabajando con los paraguayos para aumentar el comercio y las inversiones, la seguridad en las fronteras y la integración de nuestra infraestructura; le deseé mucho éxito", subrayó el mandatario brasileño.

​En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil felicitó al pueblo y al Gobierno de Paraguay por la realización de unas elecciones generales "libres y transparentes".

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Mandatario de Ecuador saluda elección de presidentes en Cuba y Paraguay
La cancillería también destacó la permanente disposición de Brasil para implementar iniciativas de interés común en el ámbito de los "fuertes e históricos" lazos de amistad, vecindad y cooperación que unen a los dos países.

​El candidato de la gobernante Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado, derecha) ganó las presidenciales que se celebraron el domingo en Paraguay, según datos publicados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en su página web.

Benítez ganó al obtener el 46,44% de los votos frente al 42,74% de los sufragios obtenidos por Efraín Alegre, candidato de Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar, centro izquierda), con el 99,48% de las mesas escrutadas, informó el TSJE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала