América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato oficialista lidera elecciones de Paraguay con casi mitad de mesas escrutadas

© REUTERS / Jorge AdornoMario Abdo Benitez, candidato a la presidencia de Paraguay
Mario Abdo Benitez, candidato a la presidencia de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El candidato de la gobernante Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado, derecha), Mario Abdo Benítez, lidera la elección para ser el nuevo presidente de Paraguay cuando van 49,05% de las mesas escrutadas.

Benítez bajó su porcentaje a 47,39 pero mantiene el liderazgo ante el candidato Efraín Alegre de la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar, centro izquierda) que ostenta 42,16%, publica el Tribunal Supremo de Justicia Electoral en su página web.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato que gane elecciones de Paraguay deberá negociar con un Parlamento dividido
Más de 4,2 millones de paraguayos están habilitados para votar en estas elecciones donde deberán elegir presidente, vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y la misma cantidad de juntas departamentales. 

Al terminar la veda electoral, la encuestadora First Análisis anunció al medio ABC Color que Benítez ganaría con más del 50% de los votos, según las encuestas a boca de urna.

Más aquí: "Los paraguayos elegimos horrible, pero votamos muy bien"

Se espera que la alianza Ganar reconozca su derrota en las próximas horas y la atención estará en la conformación del Congreso ya que en el país sudamericano está permitido el voto cruzado (elegir un lema partidario para la presidencia y "cruzar" el voto con otra fuerza política para el Senado o la Cámara Baja). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала