América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Evo Morales busca fortalecer sus vínculos con Cuba, Rusia y China

© REUTERS / Bolivian Presidency/HandoutEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Evo Morales se ha propuesto fortalecer sus vínculos con Cuba, Rusia y China, con sucesivas visitas oficiales que comenzarán el lunes 23 en La Habana, anunció este domingo el canciller del país sudamericano, Fernando Huanacuni.

"El Presidente iniciará estas actividades realizando este lunes su primera visita protocolar al nuevo gobernante de Cuba, Miguel Díaz Canel", quien fue electo y asumió ese liderazgo el 19 de abril, dijo Huanacuni en una entrevista con la red de medios estatales.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Bolivia abogan por ampliar lazos económicos
Agregó que ya se ha confirmado una visita oficial de Morales al presidente ruso Vladimir Putin, el 14 de junio en Moscú, y otra al presidente de China, Xi Jinping, cinco días después.

El canciller boliviano anunció que Morales y Díaz Canel revisarán la amplia agenda de cooperación entre Bolivia y Cuba, que incluye asuntos políticos, económicos y sociales.

Sobre el encuentro de Morales con Putin, dijo que se prevén acuerdos comerciales y migratorios, entre otros.

Más aquí: Gobierno de Bolivia busca alianza estratégica con China

Dos de las más importantes empresas rusas participan actualmente en proyectos destacados del Gobierno boliviano: Rosatom construye un centro de desarrollo nuclear y Gazprom invierte en la exploración y explotación de gas natural.

Policía boliviana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia mejorará seguridad ciudadana con el apoyo de China
Huanuacuni dijo que, posteriormente, en Beijing, Morales buscará consolidar acuerdos para la apertura del mercado chino a productos agrícolas bolivianos, como quinua, carne vacuna, café y almendras.

Varias empresas chinas son actualmente las principales contratistas de proyectos de infraestructura del Gobierno de Morales, incluidas carreteras, centrales hidroeléctricas y ferrocarriles.

Además: Bolivia pone la mira en el gas natural licuado para conquistar mercados

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала