En directo
    Elecciones en Paraguay

    Paraguayos votan desde el exterior en cuatro países

    © REUTERS / Andres Stapff
    América Latina
    URL corto
    101

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de 30.000 ciudadanos paraguayos que residen en Argentina, Brasil, España y Estados Unidos llegan a los centros de votación establecidos en los cuatro países.

    Los electores se acercaron desde muy temprano en España donde están habilitados 6.542 paraguayos y se espera que participen un 35%, informó en la red social Twitter la periodista Emilce Aponte.

    El país con mayor participación es Argentina donde hay 28.830 habilitados y según el embajador de Paraguay en Argentina, Julio César Vera, participará la mitad del padrón en las distintas 144 mesas receptoras, informó el medio digital Latitud 25.

    El número no corresponde a la cantidad de ciudadanos que viven en el país que según estimaciones oficiales residen más de dos millones.

    En Estados Unidos, existen 10 mesas para usufructúen su soberanía 2.212 paraguayos mientras que Brasil tendrá un solo local de votación para 586 ciudadanos.

    Por otra parte, el Tribunal Supremo de Justicia Electoral había registrado un 25% de participación dentro del país hasta las 11.00 hora local (15.00 GMT).

    Radio: Paraguay elige presidente en un contexto de crecimiento económico y desigualdad social

    Más de 4,2 millones de paraguayos están habilitados para votar en estas elecciones donde deberán elegir presidente, vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y la misma cantidad de juntas departamentales.

    Se espera que los primeros resultados oficiales se publiquen a las 21.00 horas GMT, una hora después del cierre de las mesas.

    Sin embargo, el 100% del conteo estaría para las 03.00 GMT. 

    Además: "Los paraguayos elegimos horrible, pero votamos muy bien"

    Además:

    El marketing le gana a la política en la elección presidencial de Paraguay
    "El paraguayo vota si encuentra las papeletas en su lengua: la guaraní"
    Paraguay decide: "Elites y parte de la clase media están contentas con la economía"
    Etiquetas:
    elecciones, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik