América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El papa Francisco insta al fin de la violencia en Nicaragua

© REUTERS / Max RossiEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DEL VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco llamó al cese de la violencia en Nicaragua al expresar su "preocupación" por las protestas que causaron una decena de víctimas en los últimos días.

"Estoy preocupado por cuanto está sucediendo en estos días en Nicaragua, donde, tras una protesta social, se han producido enfrentamientos que han causado algunas víctimas", declaró el pontífice después del rezo del Regina Coeli ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro.

Elecciones en Nicaragua (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
OEA: Nicaragua se beneficiaría de una reforma electoral
Francisco dijo que se une a los obispos "en el llamamiento a que cese toda violencia, se evite un inútil derramamiento de sangre y las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad".

Las protestas contra las reformas del sistema de seguro social en Nicaragua, con al menos una decena de muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y policías, comenzaron el 18 de abril y se extendieron a varios departamentos de Nicaragua.

Más: Daniel Ortega se dirige al pueblo tras cuatro días de protestas masivas

Una de las víctimas más recientes es el director del noticiero El Meridiano, Ángel Eduardo Gahona, muerto tras recibir un balazo mientras cubría las protestas en Bluefields.

La reforma del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) prevé un aumento en las cotizaciones y una deducción del 5% a las pensiones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала