En directo
    El hospital de la ciudad chilena de Concepción tras la explosión

    Gobierno de Chile entrega información sobre personas afectadas por explosión en hospital

    © REUTERS / Jose Luis Saavedra
    América Latina
    URL corto
    0 03

    SANTIAGO (Sputnik) — El ministro de Salud de Chile, Emilio Santelices, entregó un último balance de las personas afectadas por la explosión que afectó a un hospital de la ciudad de Concepción (centro sur).

    "Hay 46 personas lesionadas, una de ellas con heridas de carácter grave", dijo el ministro en una conferencia de prensa.

    Santelices llegó a Concepción junto a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, donde ambos visitaron el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, que es uno de los centros asistenciales que recibió a una parte de los afectados por la explosión que el 21 de abril afectó al hospital privado Sanatorio Aleman.

    En este lugar, Santelices realizó una conferencia de prensa con un balance de la situación, reafirmando que tres personas fallecieron y 46 personas quedaron lesionadas, datos que ya había entregado anteriormente el intendente regional, Jorge Ulloa.

    Sin embargo, el ministro entregó un nuevo dato, de que la persona que quedó con heridas de carácter grave era un adulto, descartando algunos rumores que decían que se trataba de un menor de edad.

    Más aquí: Reportan una explosión en una vivienda en Rusia 

    Por último, informó que el presidente Sebastián Piñera le pidió que "logremos restablecer lo más pronto posible la red de salud" en Concepción.

    En la misma conferencia, el intendente Ulloa señaló que las tres víctimas fatales ya fueron identificadas y que sus familiares ya habían sido notificados, pero no reveló públicamente sus nombres.

    No obstante, se sabe que una de las fallecidas era una trabajadora de la cafetería Starbucks que se encontraba dentro de las instalaciones del hospital.

    La explosión en el hospital se habría producido eventualmente por una fuga de gas.

    Además: Varios muertos por explosión de gas en una vivienda en Polonia

    Además:

    Al menos 41 muertos por incendio en un hospital en Corea del Sur
    Una potente explosión se escucha en Ankara
    Etiquetas:
    heridos, explosiones, incendio, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik