América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer: golpear al Gobierno brasileño es fácil

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, cree que es injustamente criticado y que Brasil va mejor de lo que muchos pregonan, según dijo en un discurso televisado el viernes con motivo de la víspera del Día de Tiradentes, un festivo nacional.

"Golpear a Michel Temer es fácil, golpear al Gobierno es fácil, fácil es únicamente criticar; quiero ver hacer, quiero ver conquistar, quiero ver construir y realizar lo que nosotros hemos conseguido avanzar en tan poco tiempo", remarcó el presidente.

FFAA de Brasil en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Temer niega que la intervención militar en Río de Janeiro tenga fines electorales
El líder del Ejecutivo aseguró que en sus viajes internacionales certificó que el país es muy bien visto, una visión externa "positiva y optimista" que no se corresponde con lo que algunos difunden internamente, lamentó.

Habló de una "hinchada organizada del fracaso" que quiere "perder el partido" todos los días, pero añadió que Brasil remontó y que muchos se empeñan en no admitir el éxito de su Gobierno y por lo tanto el éxito de Brasil.

Temer (Movimiento Democrático de Brasil) citó indicadores como el crecimiento económico y el aumento del salario mínimo, así como los alimentos baratos, la creación de empleo, la intervención militar en el estado de Río de Janeiro y diversas obras de infraestructura, entre otros logros.

Lea más: Popularidad de Temer mejora levemente tras intervención militar en Río de Janeiro

Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Temer presentará en Davos un Brasil que busca crecer al 3%
"Necesitamos una inyección de optimismo para el país; necesitamos, de verdad, buenos sentimientos, Brasil volvió para ganar y tenemos que estar orgullosos de eso", pidió el presidente.

El líder del Gobierno también pidió "acabar de una vez por todas con la disputa irracional" que busca enfrentar a unos brasileños con otros y enfatizó que las próximas elecciones generales de octubre deben transcurrir con la "mayor tranquilidad".

Temer dijo que trabajará para que así sea, aunque no habló de su eventual candidatura a la presidencia (tampoco habló de otros asuntos de actualidad, como nuevos indicios de corrupción en su entorno o la prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

Temer es el presidente más impopular de la historia de la democracia brasileña; una encuesta del instituto de opinión Datafolha divulgada el pasado 17 de abril le daba apenas un seis por ciento de aprobación popular, frente al 70 por ciento de brasileños que define su gestión como mala o pésima. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала