América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Federación Sindical Mundial envía mensaje de felicitación a nuevo presidente de Cuba

CC0 / Pixabay / El Capitolio de La Habana
El Capitolio de La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), George Mavrikos, envió el viernes un mensaje de felicitación al nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

"Seguiremos marchando al lado del pueblo cubano, su Gobierno socialista y revolucionario, respetando las mejores tradiciones de nuestros movimientos de clase", dice el mensaje divulgado el viernes por la Agencia Cubana de Noticias.

El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto con Raul Castro - Sputnik Mundo
¿Pa' lo que sea, Miguel? Cuba en la nueva etapa
Mavrikos deseo éxito a Díaz-Canel al frente del Estado en nombre de los más de 92 millones de afiliados de la FSM y reiteró los estrechos vínculos de principios e identidad, establecidos con la Central de Trabajadores de Cuba, "que han contribuido al desarrollo de una labor conjunta".

El mensaje de la FSM resalta los estrechos lazos entre esa organización y las autoridades de la isla caribeña, desde el momento en que triunfó la Revolución Cubana en 1959.

"La historia y trayectoria de la gran familia sindical en la región de América Latina y el Caribe está indisolublemente ligada al aporte altruista de miles de trabajadores cubanos", enfatiza la nota.

Lea más: Nuevo líder cubano hereda un Estado fuerte y una economía débil

Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue elegido el jueves presidente de Cuba por el parlamento, en reemplazo de Raúl Castro (2008-2018).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала