En directo
    Policía venezolana en la frontera con Colombia (archivo)

    Gobierno venezolano desmantela banda dedicada al contrabando de combustible a Colombia

    © AP Photo / Eliecer Mantilla
    América Latina
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció en un acto que el Gobierno logró desmantelar una banda dedicada al contrabando de combustible en Táchira (oeste), el estado fronterizo con Colombia.

    "Tenemos un gran golpe en el estado Táchira a las mafias del contrabando del combustible, ya ha sido autorizado el protector del estado Táchira ministro Freddy Bernal para dar detalles de esta operación que se desplegó en horas de la madrugada en el estado Táchira", informó el vicepresidente durante un acto desde el estado Mérida (oeste).

    El vicepresidente denunció además que las bandas que extraen el combustible "son amparadas por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos".

    Por su parte, el ministro venezolano de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó en su cuenta de la red social Twitter que en el operativo fueron incautados billones de bolívares (moneda local).

    En el operativo participaron funcionarios de la Fiscalía, el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Ggcim).

    La banda, indicó el vicepresidente, realizaba movimientos de millones de dólares por legitimación de capitales.

    Lea también: Autoridades venezolanas desmantelan laboratorios de drogas en la frontera con Colombia

    El desmantelamiento de este grupo forma parte de la operación "Manos de Papel" que realiza el Gobierno venezolano desde el pasado 17 de abril, y con la cual han sido detenidas 106 personas de distintas nacionalidades que se dedicaban al contrabando de extracción del bolívar.

    Por este caso, el Gobierno de Nicolás Maduro también abrió una investigación administrativa al banco privado Banesco por presuntamente estar involucrada en boicot contra la moneda nacional.

    Se espera que el presidente Nicolás Maduro se pronuncie sobre este caso este viernes a las 16:00 hora local (20:00 GMT), durante una actividad que tendrá lugar en el estado Vargas (norte).

    Los venezolanos hacen frente a la escasez de dinero en efectivo y de acuerdo con la versión de las autoridades la situación se presenta porque bandas delictivas se dedican a extraer la moneda venezolana a través de la frontera con Colombia, con complicidad del Gobierno de esa nación.

    Además:

    Guerrilla colombiana del ELN secuestra a cuatro personas en zona fronteriza con Venezuela
    Gobierno de Colombia ordena cierre de frontera con Venezuela por elecciones legislativas
    Autoridades venezolanas abaten a siete presuntos paramilitares en frontera con Colombia
    Etiquetas:
    combustible, contrabando, fronteras, Tareck El Aissami, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik