10:13 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Raúl Castro, expresidente de Cuba y Dmitri Medvédev, el actual primer ministro de Rusia

    El primer ministro ruso agradece a Raúl Castro su aporte a los lazos entre Rusia y Cuba

    © Sputnik / Alexander Astafyev
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, agradeció al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, su gran aporte al fortalecimiento de las relaciones entre Moscú y La Habana.

    La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba eligió el 19 de abril a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente en reemplazo de Raúl Castro (2008-2018) con 603 votos de los 604 diputados presentes.

    "Quisiera expresar mi sincero agradecimiento por su enorme aporte personal al fortalecimiento de las relaciones ruso-cubanas y de la cooperación estratégica en el puesto de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba", dijo el jefe del Gabinete ruso.

    Medvédev expresó su seguridad de que al frente del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro seguirá apoyando el desarrollo de la cooperación con Rusia y la realización de los proyectos conjuntos en diversas esferas.

    Miguel Díaz-Canel es el primer presidente de la isla que no pertenece a la "generación histórica", encabezada por Fidel Castro, que dirigió los destinos de la Revolución Cubana por más de medio siglo.

    Raúl Castro (2008-2018), que anunció en 2013 su intención de no presentarse a una nueva reelección, permanecerá como primer secretario general del gobernante Partido Comunista de Cuba, único legal en el país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Raúl Castro celebra el avance en las relaciones entre Cuba y Rusia
    "Díaz-Canel asume dirección con una serie de retos"
    Rusia busca mantener la alianza estratégica con Cuba tras la salida de Castro
    Putin felicita a Díaz-Canel por su elección como nuevo presidente de Cuba
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Dmitri Medvédev, Raúl Castro, Rusia, Cuba