América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano Fujimori asistirá a juzgado por pedido de comparencia restringida

© AFP 2023 / StrAlberto Fujimori, expresidente de Perú
Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El expresidente de Perú, Alberto Fujimori (1990-2000), asistirá el 20 de abril a la audiencia programada en la Sala Penal Nacional de Perú, para defenderse del pedido de comparecencia restringida que la Fiscalía ha solicitado en su contra por el asesinato de siete campesinos en 1992 (Caso Pativilca).

"Es posible que el señor Fujimori esté en la audiencia con la intención de confirmar que no tiene intención de salir del país o mudarse", dijo el abogado del expresidente, Miguel Pérez, en diálogo con el diario local Perú 21.

Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia peruana devuelve a Fiscalía expediente de juicio a Fujimori en caso Pativilca
La Fiscalía pidió la comparecencia restringida de Fujimori porque considera que existe riesgo de fuga del país, algo que su defensa ha negado aduciendo que los rumores de que el expresidente haya solicitado su pasaporte para tal fin son falsos.

Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato, fue indultado el pasado 24 de diciembre por el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Fujimori, sin embargo, aún tiene pendiente la investigación por el Caso Pativilca, en donde se le acusa de ser autor mediato.

Escuche: Fujimori podría volver a prisión

El Caso Pativilca fue el asesinato de 6 campesinos en la localidad de Pativilca (norte de Lima) a manos del Grupo Colina, un comando paramilitar que el gobierno de Fujimori implementó para combatir el terrorismo.

Los asesinos eran personas inocentes y a Fujimori se le atribuye el haber dado la orden de ejecutar el crimen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала