09:13 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Quito, la capital de Ecuador

    Policía ecuatoriana detiene a dos concejales de Quito por corrupción

    CC BY 2.0 / Cristian Ibarra Santillan / The city of Quito on the afternoon 2
    América Latina
    URL corto
    0 10

    QUITO (Sputnik) — Dos ediles de la alcaldía de Quito y seis funcionarios más fueron detenidos por un presunto delito de asociación ilícita y lavado de activos, al haber extorsionado a choferes de transporte público generando un perjuicio de 80 millones de dólares.

    "Se me ha informado sobre la realización de operativos y allanamientos durante el día de hoy y he reiterado la total apertura y disposición del Municipio (alcaldía) de Quito para colaborar con el desarrollo de la investigación", declaró el alcalde capitalino Mauricio Rodas en una rueda de prensa tras conocerse los sucesos.

    Al ser consultado sobre las razones de la detención, Rodas dijo no ser la persona que "deba dar detalles respecto al desarrollo de la investigación" y aseveró que se enteró "esta mañana" al igual que el resto de la opinión pública.

    Los detenidos son los concejales independientes Eddy S. y Sergio G., quienes fueron puestos a disposición de la justicia pues, junto con otros seis implicados, "habrían solicitado dinero para otorgar permisos de operación de buses y taxis", reportó la Fiscalía General del Estado, al tiempo de informar que la investigación se inició por denuncias de usuarios y transportistas afectados.

    El alcalde insistió en que su administración es la primera interesada "en que se esclarezca la verdad" y que no van a cesar hasta que así ocurra.

    Lea más: Ecuador suscribe acuerdo en la ONU para luchar contra la corrupción

    La investigación arrancó en enero pasado y durante los allanamientos a 14 inmuebles se incautó grandes sumas de dinero y otras pruebas que comprobarían el ilícito.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente de Ecuador reafirma su lucha contra la corrupción
    Ecuador pide a petroleras extranjeras invertir en el país y rechazar la corrupción
    Presidente de Ecuador: se necesita "cirugía mayor" contra la corrupción
    Etiquetas:
    corrupción, Quito, Ecuador