América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela entrega nota de protesta a Colombia por proceso judicial a Maduro

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela entregó una nota de protesta a Colombia, en rechazo a las acciones del Congreso legislativo de ese país al colaborar con el grupo de juristas venezolanos que realizan desde Bogotá un proceso judicial contra el presidente Nicolás Maduro.

"Venezuela entregó nota de protesta al Gobierno de la República de Colombia por los hechos acaecidos en la Sede del Congreso del país vecino, el pasado 3 de abril, en donde un grupo de abogados usurpadores de funciones participó en una simulación de actos públicos que son de la exclusiva competencia del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela", señaló el texto publicado por la Cancillería.

El Tribunal Supremo de Justicia paralelo, inició un procedimiento en Bogotá contra el mandatario por presuntos hechos de corrupción, legitimación de capital y financiamiento al terrorismo en base a supuestas pruebas presentadas por la exfiscal solicitada en Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general de Venezuela denuncia que desde Colombia se conspira contra su país
La nota de protesta fue entregada por el viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez, al Encargado de Negocio de Colombia, Germán Castañeda, durante una reunión en sede de la Cancillería venezolana, al oeste de Caracas.

En texto también señalan que el comportamiento de los altos funcionarios colombianos implicados, violan principios fundamentales del derecho internacional.

Además: "El TSJ de Venezuela y el tribunal "en el exilio" carecen de legitimidad"

Además, Venezuela exigió a Colombia que establezca las responsabilidades administrativas y penales correspondientes, con el propósito de velar por el cumplimiento tanto de su propia legalidad como de las normas internacionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала