América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro denuncia que Venezuela es blanco de un sabotaje eléctrico

© Sputnik / Igor Ageenko / Acceder al contenido multimediaLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Energía Eléctrica venezolano, Luis Motta Domínguez, denunció la existencia de un plan de sabotaje en las instalaciones de una planta en el oeste del país, el cual busca generar malestar en la población y zozobra de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo.

"Estos acontecimientos están relacionados con la operación que denunció el vicepresidente Tareck El Aissami, donde descubrió el robo y hurto de billetes, y la denunciada por el ministro de Interior, Néstor Reverol, estas células encargadas de desestabilizar la tranquilidad en miras de desordenar las elecciones", denunció Motta en una entrevista en el canal estatal, Venezolana de Televisión.

Estas declaraciones se produjeron luego que el estado Zulia (oeste) quedará sin electricidad por más de 12 horas consecutivas, tras el incendio provocado de una subestación, así como el corte de un cable en Lago de Maracaibo.

Lámpara eléctrica - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela comienza plan de racionamiento eléctrico en cinco estados
El ministro hizo un llamado a los venezolanos a denunciar cualquier situación irregular en las estaciones, para desmontar el "plan que está bien definido y que busca crear desasosiego".

El 17 de febrero Gobierno de Venezuela anunció la detención de 86 personas de distintas nacionalidades que se dedicaban al contrabando de extracción del bolívar (moneda local).

Mientras, el 18 de febrero las autoridades venezolanas informaron de la captura de 12 personas presuntamente implicadas en una "célula terrorista" que tenía como objetivo atacar poderes públicos como Consejo Nacional Electoral.

Más aquí: Gobierno venezolano anuncia plan especial contra la "guerra eléctrica"

Por tanto, el ministro venezolano señaló que se investiga que estos ataques a estaciones de electricidad estén vinculados a los grupos desmantelados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала