América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro solicita una reunión a su homólogo panameño para solventar diferencias

© AFP 2023 / Rodrigo AranguaJuan Carlos Varela, presidente de Panamá (archivo)
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está dispuesto a conversar con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, acerca de las diferencias que llevaron a ambos países a suspender relaciones comerciales y a sancionar funcionarios.

"Yo quiero solucionar los problemas que han surgido con el presidente de Panamá, aquí le envío un saludo (…), fuimos amigos, vamos a resolver entre usted y yo, hubo una reunión secreta en una isla del Caribe, el presidente de Panamá mandó una delegación y yo mandé otra, y no lograron la solución", expresó Maduro el 18 de abril en un mensaje transmitido por Facebook Live.

Un barco en el Canal de Panamá - Sputnik Mundo
La ingratitud de Panamá al sancionar a Venezuela
El Gobierno de Venezuela suspendió el pasado 5 de abril por 90 días las relaciones económicas con empresas y ciudadanos de Panamá, arguyendo que buscaba proteger su sistema financiero.

Una semana antes las autoridades panameñas sancionaron a 55 funcionarios y 16 empresas venezolanas por presunto "riesgo de blanqueo de capitales".

El conflicto se agudizó, cuando el Gobierno de Varela decidió el 11 de abril suspender por tres meses las operaciones de aerolíneas venezolanas en su país. 

Además: Maduro ordena congelar cuentas de empresas panameñas a las que acusa de vínculo con mafias

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала