América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente de Perú justificó ausencia de su esposa en interrogatorio sobre Odebrecht

© Sputnik / Mikhail Klementiev / Acceder al contenido multimediaPedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú (archivo)
Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, justificó la inasistencia de su esposa, Nancy Lange, a la citación que tenía con la Fiscalía para dar su declaración por la investigación que se le realiza por supuestos sobornos de Odebrecht.

"Mi esposa Nancy Lange reprogramará su cita pendiente con Fiscalía; lamentablemente, un accidente en casa la ha dejado con descanso médico y un yeso en el pie izquierdo", escribió el expresidente desde su cuenta en Twitter.

Asimismo, Kuczynski explicó que su esposa se encuentra aún en Estados Unidos y que "apenas se rehabilite estará en Lima".

Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Renuncia de presidente peruano recuerda a prácticas políticas del fujimorismo
La esposa del exmandatarios de Perú tiene que rendir su declaración como socia de Latin America Enterprise Capital Corporation, una de las varias empresas que fundó Kuczynski junto a su socio chileno, Gerardo Sepúlveda.

La Fiscalía ha pedido a Lange que rinda su declaración como socia de Latin America Enterprise Capital Corporation, una de las varias empresas que fundó Kuczynski junto a su socio chileno, Gerardo Sepúlveda.

A través de las empresas que fundó Kuczynski con Sepúlveda se realizaron los pagos de la empresa Odebrecht a cambio de supuestos favores políticos cuando el expresidente ejercía como ministro de Economía y Finanzas durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Más aquí: Tres claves para entender la complejidad de la crisis política en Perú

Kuczynski dejó la presidencia de Perú al renunciar el 21 de marzo luego de la difusión de unos videos donde aliados políticos buscaban, presuntamente, comprar votos congresales para evitar su destitución en un proceso en el Parlamento bajo cargos de corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала